![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 23 de octubre de 2014.- La Fundación Sihuatan Centro de Justicia y Desarrollo de la Mujer A.C., entregó dos preseas del Premio de la Sihua 2014 al Instituto Morelense de la Juventud (IMJ), la primera por ser una institución comprometida con las juventudes de Morelos, y la segunda por su activa labor en la defensa de los derechos de las mujeres jóvenes.
Alexis Ayala Gutiérrez, titular de la dependencia galardonada, recibió el primer reconocimiento de manos del presidente y fundador de la Fundación, Luis Adrián Espinosa.
El director agradeció la distinción a la dependencia y afirmó que el Instituto es un espacio que impulsa la equidad y defiende los derechos de las y los jóvenes, quienes participan en la transformación de Morelos.
La segunda presea, en la categoría de “Defensoras de los Derechos de las Mujeres” fue para la subdirectora del IMJ, Johana Román Castañeda, quien ha sido parte fundamental del cumplimiento de los derechos de las jóvenes y apoyo hacia el género femenino.
Erick Chávez, David Cruz, Yamell Ramírez y Víctor Castillo son los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que recibieron también la primera edición este premio, por su proyecto amigable con el ambiente para la creación de una casa de la mujer.
Uno de los ejes principales de la fundación, que se gestó a inicios del año 2013 en el municipio de Jiutepec, es trabajar a favor de las mujeres de escasos recursos que han sufrido maltrato, abandono, violencia familiar o algún otro tipo de violación a sus derechos.
El presidente de la A.C. señaló que para consolidar un sueño es necesario fijar bases fuertes, para la construcción de un mejor estado es necesaria la participación de muchas y muchos soñadores.
Agregó que el sueño de las mujeres atendidas por su fundación es contar con un espacio en el que se brinden atenciones y oportunidades.
Por ello es indispensable la voluntad de muchas personas persiguiendo ese sueño, señaló.
Al término del evento se llevó a cabo un coctel amenizado por jóvenes de la orquesta de cámara del Centro Morelense de las Artes.