![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2014.- El próximo jueves 23 de octubre, podremos observar un eclipse parcial del Sol a partir de las 16:00 horas, informó el portal de noticias de EL UNIVERSAL.
Según Enrique Anzures, divulgador de la Sociedad Astronómica de México, el fenómeno se presentará con mayor claridad en América del Norte en los países de EU y Canadá. En México sólo se logrará apreciar un 4%, es decir como “una pequeña mordida” en el Sol.
El eclipse iniciará a las 16:57 horas, tendrá su máximo a las 17:27 y concluirá a las 18:51. El Sol estará en el suroeste y estará acompañado del planeta Venus.
Recomendaciones
Al ser un eclipse de Sol, el divulgador señala que no se debe mirar directamente al astro ni con la ayuda del telescopio ya que daña gravemente la vista.
Indica que lo mejor es comprar un pedazo de cartón, hacerle un orificio y con la mirada en el suelo, jamás al cielo, proyectar la sombra del Sol en el piso. Mediante la sombra se podrá ver el eclipse.
También recomienda buscar un lugar alto, alejado de los edificios.