![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TEMOAC, Mor., 20 de octubre de 2014.- José Luis es el menor de tres hermanos, y su objetivo al buscar un espacio en la Normal rural de Ayotzinapa, era convertirse en maestro para ayudar a su madre que, pese a su edad, aún lleva sustento a su humilde hogar con la venta de cacahuates, elotes y alegrías, dio a conocer MILENIO tras indagar sobre uno de los normalistas desaparecidos proveniente de Morelos con una ironía dentro de este drama.
José Luis Luna Torres, es uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, y es, quizás, el único normalista de Ayotzinapa que tiene a la vuelta de su casa otra normal, la de Amilcingo, a la que no pudo acudir porque solo aceptan mujeres.
“Le costó mucho trabajo quedarse (en Ayotzinapa)… Primero lo intentó en Tenerías, (en el Estado de México) pero al final se quedó”, recordó su hermana Pascuala Luna Torres, quien solo tiene palabras de alago para su hermano de 20 años que es buscado en Iguala por su madre enferma y otro de sus hermanos.
“Quizás como era el más chico de todos, solo se dedicaba a ayudar a mi mamá con la labores de la casa… Cuando se fue a la Normal, mi mamá le dijo que se fuera, que se esforzara y que ella iba ir juntando dinerito con lo que vendía para mandárselo”, agregó.
Los familiares del desaparecido concedieron la entrevista a espaldas por temor a salir en la televisión o en los periódicos, “porque nos dijeron que sería fácil que nos encontraran pues somos los únicos aquí que tenemos ese problema aquí (la desaparición de un familiar en Ayotzinapa)”.
Tienen miedo de que los que tienen a su hermano y a sus compañeros, intenten algo en contra de ellas por tocar el tema de la desaparición por participar en las marchas y en las búsquedas.
“El gobierno quiere cuerpos, quiere fosas… pero nosotros queremos saber qué pasó con los estudiantes. Ya nos hicieron todos los exámenes, ya nos hicieron pruebas de sangre y de saliva, y ahora sólo esperamos que nos den los resultados”, externó.
Lee más http://bit.ly/1zi2VZ6