![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CIUDAD DEL VATICANO, 19 de octubre del 2014.- .El sínodo vaticano concluyó el sábado con revés para el papa Francisco, que no pudo ver aprobada su posición de apertura a gays y de aceptación del divorcio.
Probablemente, este resultado satisfará al líder de los obispos díscolos, Raymond Burke, pero su rebeldía podría costarle el puesto, informó BBC Mundo.
Este acérrimo enemigo de la renovación que propone el Papa se encargó él mismo de confirmar al sitio de noticias BuzzNews su degradación, aunque precisó que aún no ha recibido una notificación formal.
Burke dijo en la entrevista, publicada un día antes de la conclusión del sínodo, que el Papa “no es libre para cambiar las enseñanzas de la iglesia con respecto a la inmoralidad de los actos homosexuales o la insolubilidad del matrimonio o cualquier otra doctrina de la fe”.
Burke, actualmente responsable del Tribunal Superior de la Signatura Apostólica dijo que será degradado al muy inferior puesto de patrono de la Orden de Malta.
Durante las dos semanas de sínodo, Burke lideró al grupo de obispos ultraconservadores opuestos a que la Iglesia actualice sus enseñanzas y dé la bienvenida a las familias no tradicionales.
Más información aquí: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141018_cardenal_rebelde_raymond_burke_sinodo_gays_fp