![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MEXICO, 19 de octubre de 2014-. El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó no pedirle al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero la separación de su cargo.
“La mayoría del Consejo Nacional @PRDmexico ha votado rechazar solicitar separación del gobernador en #Guerrero.
Esa es nuestra diferencia”, escribió en su cuenta de twitter @carlossotelog el consejero Carlos Sotelo. La propuesta de pedirle a Aguirre Rivero que se separe de su cargo fue planteada este sábado por la Coalición de Izquierda y así la dieron a conocer los ex senadores Alejandro Encinas y Miguel Barbosa, así como el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ante la crisis que vive el estado. De acuerdo con Sotelo, la corriente Patria Digna también se sumó a la propuesta.
Pero el Consejo, dominado por la corriente del dirigente Carlos Navarrete, Los Chuchos, ganó la votación y la propuesta no pasó.
Ello a pesar de que el propio Navarrete dijo que en sus primeros 13 días al frente de la dirigencia el PRD ha vivido “los días y noches más tensas y de preocupación” por la crisis de seguridad y de derechos humanos desatada por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, municipio que era gobernado por el perredista José Luis Abarca, ahora prófugo por su responsabilidad en los hechos.