![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 18 de octubre de 2014.- El Gobierno municipal de Cuernavaca retiró 47 casetas telefónicas de varias empresas comerciales que se negaron a cubrir sus derechos de operación y a reubicarse para atender los requerimientos de movilidad e imagen urbana en el centro histórico de la capital del estado de Morelos.
Durante la mañana y parte de la tarde de este viernes, varias cuadrillas de trabajadores del servicios generales del Ayuntamiento de Cuernavaca, recorrieron las calles del primer cuatro dela ciudad para retirar casetas telefónicas de las empresas BBG, Logitel, Maxcom, Telmex y Cambifon, las cuales fueron enviadas a un depósito donde los interesado deberán recogerlas.
Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que la medida tiene como propósito continuar con las sanciones contra las empresas que se han negado de forma constante a cumplir con sus pago y reubicación de casetas o vallas publicitarias, pues existen constante quejas de que son colocadas en pasos para personas discapacitadas, invadiendo banquetas, paradas o espacios del peatón.
La medida es la continuación de una acción previa realizada hace algunos meses, que derivó en el retiro de otras 77 casetas y vallas de las mismas empresas, las cuales no pueden argumentar el desconocimiento de las exigencias de la ley y la autoridad, indicó Paredes Sotelo.
El dispositivo se realizó en las calles Hidalgo, Guerrero, Plaza de Armas Emiliano Zapata, Jardín Juárez y Matamoros, y estuvo encabezado por la Secretaría del Ayuntamiento, así como de la Coordinación de Inspección, Sanciones y Procedimientos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Paredes Sotelo destacó la apertura y disposición que ha mostrado el Gobierno capital por coadyuvar con el gremio empresarial. En ese sentido, subrayó que trabajará en un acuerdo con las empresas a efecto de utilizar las casetas autorizadas como medio operativo de seguridad, de tal manera que los ciudadanos puedan hacer uso de ellas como botón de emergencia con números gratuitos.
Finalmente, aseveró que el Ayuntamiento se mantiene atento a las condiciones del mobiliario urbano, es por ello que hace un llamado a las concesionarias privadas a cumplir con los márgenes de calidad y excelencia en el servicio, de lo contrario se retirará la concesión.