Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CUERNAVACA, Mor, 16 de octubre del 2014.- A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, la zona de baja presión del Océano Pacífico, con 60% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 655 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 700 km al sur de Acapulco, Guerrero; registró vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y desplazamiento con tendencia hacia el oeste.
De acuerdo con el pronóstico, el sistema favorecerá precipitaciones de intensas (de 75 a 150 mm) a torrenciales (de 150 a 250 mm) en localidades de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero. Debido a su posible trayectoria y evolución, dicho sistema se mantiene en extrema vigilancia.
Durante este día, el Frente Frío Número 7 se extenderá desde el norte de Estados Unidos de América hasta el norte de Yucatán, manteniéndose como estacionario en Tabasco; en combinación con el aire húmedo proveniente de ambos litorales, provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche y Quintana Roo, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, comenzará a modificar sus características, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, manteniéndolas bajas por la mañana. Sin embargo, continuará el evento de Norte con viento del norte y noreste a una velocidad de hasta 65 km/hr en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, y menores a 25 mm acompañadas de actividad eléctrica en regiones del Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.