![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor, 15 de octubre del 2014.- El comité nacional del PRI, designó el ex aspirante al gobierno de Morelos y ex senador de la República, Rodolfo Becerril Straffon, como nuevo dirigente estatal.
Ante la falta de acuerdos entre las corrientes prominentes del priismo local, y pasado el tiempo para una renovación a través de una convocatoria local, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, determinó que el ex diputado local y federal, encabece al tricolor hasta después de las elecciones de 2015.
De acuerdo con tres asistentes a esa reunión, Camacho Quiroz expuso la necesidad de que el PRI se encamine a la organización y a una consolidación interna que les permita remontar los espacios electorales que han ido perdiendo paulatinamente desde el 2000 cuando perdió la gubernatura y no la ha vuelto a recuperar.
La reunión realizada en el salón Presidentes del comité nacional, puso fin al interinato del delegado nacional, Jorge Schiaffno, acusado de impulsar las preferencias de un solo grupo encabezado por la ex aspirante gubernamental, Maricela Sánchez y el delegado del ISSSTE, Guillermo del Valle, sobre los que han pesado acusaciones y denuncias de poner precio económico a las candidaturas desde hace más de una década.
El nuevo presidente del PRI tiene como condiciones, no aspirar a ningún puesto de elección popular, y equilibrar los espacios para todas las corrientes, además de garantizar la mitad de las próximas candidaturas a regidores, presidentes municipales, diputados locales y federales.