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MÉXICO, DF, 14 de octubre de 2014.- Durante la presente administración se incrementaron 83% las denuncias telefónicas por la posible comisión delitos que recibe el Centro de Atención al Comisionado (Ceac), en comparación con el mismo periodo del sexenio anterior, publicó El Universal.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), entre diciembre de 2012 y abril del presente año se registraron 175 mil 350 llamadas. Mientras que entre diciembre de 2006 y abril de 2007 se atendieron 95 mil 788 llamadas por algún tipo de delito que se cometió en el país, lo que revela el repunte de las denuncias por esta vía durante la presente gestión.
El registro que lleva el gobierno federal de las denuncias que recibe el Ceac indica que el Estado de México y el Distrito Federal concentraron 40% del total de las denuncias que se recibieron.
Siguen en la relación los estados de Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Morelos. Autoridades consultadas indicaron que las cifras develan que hay una mayor confianza por parte de la ciudadanía para denunciar estos delitos.
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