Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 14 de octubre de 2014.- Autoridades estatales y municipales indagan el deceso de un menor de edad que encontró la muerte tras permanecer e ingerir bebidas alcohólicas en un bar del centro de esta ciudad, pese al ordenamiento que existe para impedir el acceso y consumo de alcohol a jóvenes menores de 18 años de edad.
De acuerdo con un informe oficial, alrededor de la una de la madrugada del pasado domingo, elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca fueron alertados de que al interior del bar conocido como El Barcenal, ubicado en la denominada Plazuela del Zacate, se encontraba tirado un joven que minutos antes se había convulsionado, pero ya no presentaba signos vitales.
Cuando los servidores llegaron con personal paramédico, se constató que ya no respondía a las atenciones que le brindaban, por lo que fue declarado legalmente muerto.
Las primeras versiones recogidas por los policías, indicaron que el joven de 17 años, vecino de la colonia Bugambilias de Jiutepec, había estado bebiendo en el lugar.
Según el reporte obtenido, una de las hermanas del finado refirió que su familiar sufría de diabetes y asma, pero que desconocía por que se encontraba en el lugar.
El cadáver del joven fue llevado a los servicios forenses donde se le practicó la necropsia de ley, cuyos resultados aún no son dados a conocer por la dependencia.
Al lugar arribaron autoridades municipales que clausuraron el lugar, al igual que otros dos bares ubicados al lado de donde sucedieron los hechos, denominados El Garaje y el Romántico, debido a que también fueron sorprendidos con jóvenes menores de edad al interior, que se encontraban bebiendo alcohol, aseguró el secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.
El funcionario municipal agregó que ante las circunstancias, el bar clausurado será puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias, en tanto que el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, anunció que su gobierno mantendrá la “tolerancia cero” contra este tipo de negociaciones que violan en reglamento, pues existe la prohibición terminante de que en estos lugares no se debe permitir la entrega y mucho menos la venta de alcohol a menores.
En entrevista, el munícipe aseguró que los propietarios o empresarios dueños de los restaurantes o bares están debidamente enterados dela medida, por lo que les exigió su respeto a ella y su cooperación.