![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2014.- Diesciséis años después del secuestro de su padre, Guillermo del Toro, realizador de El laberinto del fauno y Titanes del Pacífico, revela que aún sigue libre uno de los culpables, publicó El Universal.
Ese hecho lo hizo decidir salir de México, para radicar desde entonces en el extranjero, donde ha hecho carrera, lamentando no poder hacerla en su país natal.
“Seguimos al pendiente del caso, de la seguridad en México no puedo hablar, pero si yo vengo a actividades programadas que salen en los medios, vengo con una persona que coordina.
“Si llego por sorpresa, como cualquier persona, llego con poca precaución, nada exagerado”, señala.
Pese a ello, el también director de El espinazo del diablo y Hellboy no olvida a México y, cuando puede, pone elementos en proyectos que produce y apoya nuevos realizadores.
Ahora mismo se encuentra aquí para apoyar el estreno de la cinta animada El libro de la vida, basada en el tradicional Día de Muertos, a estrenarse el 16 de octubre, con las voces de Diego Luna, Sandra Echeverría, Ana de la Reguera y Kate Del Castillo.
Luchador en Estados Unidos. Autoexiliado tras el secuestro de su padre en 1998, no abandona sus raíces.
Así se verá en la segunda temporada televisiva de ‘The Strain’, donde insertó a un luchador.
“Extraño México y no sólo eso, sino la carrera que yo quería de niño: de chavo, cuando hacía Doña Lupe y Cronos (corto y largometraje, respectivamente); quería hacer películas en barrios clase media mexicana de terror”, indica el director, quien mañana cumple 50 años.
Lee más: http://bit.ly/1saHdB2