Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
OCOTEPEC, Mor., 9 de octubre de 2014.- La directora del Centro de Educación Preescolar Indígena Yankuik Tlanesi, Teresa Ortiz, fue removida temporalmente de su cargo luego de que el profesor Eulogio de la Cruz Vicente fue denunciado por obligar a los niños de cuatro años a hincarse y besarle los pies, así lo informó Imagen Radio.
El profesor Jossmin Castillo Castrejón, secretario de Formación y Capacitación de la Sección 19 del Sindicato Magisterial en Morelos, aseguró que este maestro no será cobijado por el gremio magisterial si resulta ser culpable de abusos contra los menores: “Nosotros en nuestro código de ética establecemos que no vamos a defender jamás a violadores, a borrachos, a flojos a irresponsable y en este caso a quienes abusen de su autoridad, sí el compañero es culpable, que se sancione como se tiene que sancionar”.
Desde este lunes que fueron presentadas las denuncias ante la Fiscalía General, quedaron radicadas en las carpetas de investigación SJ01/8895/2014 y la SC01/8893/2014, sin embargo, hasta el momento el profesor no ha sido detenido.
El integrante de la dirección sindical pidió que se investigue como obtuvo su plaza, “pues esta auditoría debe detectar, quien le dio el nombramiento, sí pasó por todo el proceso de examen de oposición, el examen sicométrico, el examen sicológico, y sí paso por todos estos filtros tendríamos que estar viendo que está mal, que a pesar de estos filtros se siguen cometiendo esta serie de abusos”.
Según padres de familia de esta escuela preescolar, los 38 pequeños que estaban bajo el cuidado de Eulogio de la Cruz, no tienen clases por el momento debido a que no ha llegado maestro alguno para sustituir al que se ausentó del aula luego de que fue acusado por dos padres de familia hace dos semanas. Con información de IMAGEN RADIO