Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 7 de octubre de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga el surgimiento y uso de calcomanías falsas de la dependencia que fueron localizadas adheridas a medidores de luz como forma de protección a los usuarios en colonias populares, informó la titular de la dependencia en el estado, Zahira Favela.
Notificadores de la dependencia encontraron la semana pasada en las colonias Milpillas, Cerritos, Universo 2000 y Antonio Barona, todas ubicadas al norte de la capital del estado de Morelos, calcomanías pegadas a diversos medidores de luz con una leyenda que asegura que en la Profeco existe un procedimiento iniciado contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el servicio del domicilio y de la calle no debe ser suspendido, ya que hay un proceso iniciado contra el cobro de la energía.
“PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR A.C. ATENCIÓN: Este medidor y el servicio público de energía eléctrica no pueden ser suspendidos por la CFE conforme al Artículo 113 de la Ley Federal de Proteccion al Consumidor, al exigir una queja pendiente de resolución ante Profeco. El solo hecho de no acatarlo, constituye una violación a una ley Federal. CORTE SUSPENDIDO”, rezan las calcomanías.
La delegada de Profeco indicó que el área jurídica de la dependencia indaga si procede el inicio de alguna denuncia de hechos, ya que los autores de los adheribles estarían cayendo en una falsificación de documentos, sin embargo, las calcomanías redondas de unos 20 centímetros, que indican Profeco, les fueron agregadas la terminación de las siglas “A.C.” además de que la tipografía o presunto logro de la dependencia que se muestra pertenecen al sexenio anterior.
Favela dijo que la investigación es necesaria porque varias de las personas que encontraron pegadas las calcomanías en sus medidores, en realidad si tienen un proceso jurídico iniciado contra la CFE por cobros excesivos.