![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 7 de octubre de 2014.- El presidente del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, exhortó a la comunidad morelense a hacer valer el Artículo 39 Constitucional y remover a toda autoridad que no ejerza sus funciones en beneficio público.
De gira por municipios del estado de Morelos, la organización nacional llamó a la responsabilidad ciudadana de vigilar las acciones de los actores de la administración pública:
“Si no sirven, quítalos porque ellos nunca van a hacer una ley de revocación de mandato porque saben que saldrían como de tapadera de una olla de presión. Si son ratas, ineptos, deben quitarlos”, subrayó durante una charla a la comunidad cuautlense durante el foro Ciclo de Ideas.
“Ningún tirano, presidente o gobernador aguanta 100 mil personas diciendo lárgate porque no te queremos aquí. Estamos llamando a la presión ciudadana, a la unión de los mexicanos”, expuso el fundador del Congreso Nacional Ciudadano en su visita a Cuautla como parte de la gira por todos los estados de la república.
En su mensaje reiteró que los ciudadanos deben ser vigilantes constantes del ejercicio administrativo de los mandatarios bajo la premisa de que es la población quien debe asumir el carácter de mandantes, “a ningún gobernador debe llamarse señor, el virreinato ya terminó, ellos son tus empleados y deben hacer bien su trabajo”, recalcó.
Declarada como una organización apartidista y sin fines de lucro, insistió en el contenido del Artículo 39 Constitucional “no como una frase política”, al referirse a Andrés Manuel López Obrador a quien calificó de “hipócrita” al vivir por 40 años del erario público.
Cuestionado sobre el referéndum que en el estado de Morelos se realizó hacia el Gobierno de Graco Ramírez por parte de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos que encabeza Gerardo Becerra Hita, comentó que “ojalá no sea algo de los partidos y que sea del pueblo , de los mandantes.”
Tanto del ejecutivo estatal como municipal afirmó que la mayoría de la población morelense y cuautlense no está de acuerdo con la forma de gobierno.
En tanto, exhortó a la población juvenil que se encuentra estudiando el nivel superior a vigilar que las autoridades realicen correctamente los trabajos en cada una de las obras públicas y a demandar que los funcionarios cumplan con las necesidades de la población: “los jóvenes son el presente, son ciudadanos y lo que ocurra en su colonia, en su calle, es responsabilidad de ustedes”.
“Ellos van a seguir robando si cumples a frase de que calladito te ves más bonito”, señaló al convocar a una “revolución pacífica” con contundencia y que Morelos sea ejemplo de decisión como lo fue a nivel nacional en las guerras civiles de la Independencia y la Revolución.
“Uno somos una gota, pero juntos somos un tsunami, tolerancia cero a las ratas”, insistió.