![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7665-107x70.jpeg)
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CUERNAVACA, Mor, 7 de octubre del 2014.- Debido al gradual acercamiento de la tormenta tropical Simon a la costa occidental de la Península de Baja California, se prevén vientos fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en esa región para las próximas horas. Adicionalmente, sus bandas nubosas generarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chihuahua.
A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, Simon se localizó aproximadamente a 185 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y movimiento hacia el nor-noreste a 11 km/hr.
Por lo anterior, se mantiene la zona de alerta por efectos de tormenta tropical en las costas desde Punta Abreojos, hasta Punta Eugenia, ambas localidades en el Municipio de Mulegé, Baja California Sur.
Una zona de inestabilidad continuará afectando con precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Durango, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Jalisco, Colima y Michoacán.
La Onda Tropical Número 34 se ha disipado sobre el occidente del Istmo de Tehuantepec, lo que da lugar al flujo de aire húmedo proveniente del Pacífico y Golfo de México sobre el sur de ambos litorales, así como en el noreste, oriente y centro del país, condición que ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En tanto, la Onda Tropical Número 35 se localizará en el occidente del Mar Caribe, y favorecerá el ingreso de humedad que podría originar lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a mantenerse atentos de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y
arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.