![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YECAPIXTLA, Mor., 6 de octubre de 2014.- Desde las cinco de la mañana de este lunes, medio centenar de trabajadores se manifestaron al exterior de la termoeléctrica ubicada en Huexca, Yecapixtla denunciando incumplimiento de pago por parte de la empresa Abeinsa.
Miguel Angel Saviñon , responsable jurídico de la empresa Construcciones Industriales Tapia S.A. de C.V, declaró que el Gobierno del Estado intervendría en la negociación para el pago de los trabajadores, monto que decidió reservarse sin embargo calificó como “considerable”.
“Queremos que se reconozca la mano de obra mexicana porque los españores de Avenisa se lleva el dinero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no paga a los trabajadores mexicanos, somos una empresa comprometida por el desarrollo de México y ahora se frena por empresas como Abeinsa”, declaró el representante de la empresa.
A través de esta institución, 450 trabajadores permanecieron en obra en la termoeléctrica. El jurídico de la empresa reiteró el compromiso hacia sus trabajadores y señaló que les fue cubierto a sus empleados, sin embargo, aún cuentan con deuda por la falta de pago de Abeinsa a obra ejecutada, terminada y entregada.
La empresa cuenta como más de 3 mil trabajadores a nivel nacional y participa en otras obras relevantes en el país.
A la manifestación se unieron habitantes del poblado de Huexca, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire quienes a través de un comunicado de prensa dieron a conocer su solidaridad con los trabajadores y reiteraron el “incumplimiento” de la CFE y las empresas españolas que han llevado al descontento “y a la organización de quienes la viven”.
Los pobladores aseguran que la empresa de origen español ha acudido a las casas de la comunidad en las últimas semanas para “decirnos que si no pagamos la luz los que usamos el servicio sin pagar nos va a demandar, en nuestra propia casa nos amenazan, siendo que hace dos años la CFE hasta prometía que no pagaríamos la luz si aceptábamos la termo”.