Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLAQUILTENANGO, Mor., 2 de octubre de 2014.- Hoy, el gobernador Graco Ramírez Garrido entregó una presa de uso agrícola y ganadera en la comunidad de Ajuchitlán, municipio de Tlaquiltenango.
Con una capacidad de 66 mil 500 metros cúbicos y una inversión superior a los 11 millones de pesos, la presa beneficia a 55 unidades de producción de hortalizas, granos básicos, ganado vacuno, ovino y bovino, otorgados a través del programa Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).
“Así, tenemos la posibilidad de generar con esta presa una cosecha del agua, acumularla y tenerla para el riego y para el uso de las familias de esta comunidad”, dijo el Gobernador.
Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), señaló que la presa de Ajuchitlán, es una de las ocho presas que se construyen en el estado de Morelos, cuatro de ellas en el municipio de Tlaquiltenango.
Agregó que la presa tiene una cortina de agua de 81 metros de largo y 13 metros de ancho, además cuenta con una línea de conducción y un tanque elevado para llevar el agua hasta los hogares de los cerca de 800 habitantes beneficiados.
En la inauguración de la presa estuvieron presentes el delegado de la La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Rafael Ambriz Cervantes; el presidente municipal de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez González; y el representante de la sección siete de la Comisión Nacional de la Zonas Áridas (Conaza), José Isidro Martínez Pastelín.