![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
MÉXICO, DF, 2 de octubre del 2014.- Cuando Alexandra Rinder cogió su primera ola tenía sólo 9 años. «No se puede describir lo que uno siente, me enganchó de inmediato», recuerda. Había ido con su hermano Oliver, practicante de bodyboard, a la playa de Costa Adeje, en Tenerife, donde vivía. Siete años después de aquello, la deportista canaria ha firmado un episodio histórico en la modalidad al convertirse en la rider más joven en ganar un campeonato del mundo, con sólo 16 años, publica Marca.com.
Lo hizo con suspense, en la última prueba de la que consta el circuito, que este año se redujo a tres citas de las cinco que suelen disputarse. En Sintra (Portugal), donde Alexandra llegaba líder del Mundial, un error la apeó en cuartos de final de la competición. Entonces ya no dependía de sí misma sino de lo que hiciera su rival Jessica Becker.
La brasileña, de las riders más fuertes del circuito junto a las japonesas, llegó a la final, pero no ganó y eso proclamó campeona a la canaria. «Pasé unos momentos horribles porque sabía que ya no estaba en mis manos. Y acabé agotada», explica. «Aún no lo he analizado. Sólo quería ganar porque además sabía que podía hacer historia. Estoy feliz y muy satisfecha».