![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
MATAMOROS, Coahuila, 1 de octubre del 2014.- Jesús “Chucho” Ramírez habla del histórico triunfo de la selección Mexicana en el Campeonato Mundial sub 17 de Perú 2005 y dice sentirse estremecido aún por la emociones vividas en la justa mundialista, un suceso al que considera un parte aguas en la historia del fútbol mexicano, publica MILENIO.
“Creo que a partir de este triunfo inició otra parte en la historia de nuestro fútbol, fue el resultado de un trabajo a largo plazo, de un equipo que estuvo involucrado desde el principio, Alejandro Murillo que me invitó a este proyecto de selecciones, Alberto de la Torre al frente de la selección, mi familia y un grupo de chavos que aceptaron pensar y trabajar diferente”, expresó.
Afirmó que ese no fue un campeonato del mundo de suerte, señaló que fue un campeonato del mundo que se preparó con mucho esfuerzo.
El ex técnico nacional dijo que ser campeón en aquel tiempo era algo para muchos impensado, “hoy ya lo puedes pensar, hoy dices que vas a ser campeón y todo mundo te dice que si, en ese momento había una limitación tremenda y hoy me da mucho gusto, no sólo por lo que generó en el ámbito deportivo sino en lo social, de ver que el mexicano es capaz de lograr cosas importantes”.
Chucho Ramírez dijo que desde el inicio su proyecto estuvo enfocado no tanto a la formación de futbolistas, sino de personas a través del deporte, es lo mismo, dice, que se hace todos los días en diferentes ámbitos de trabajo, ya sean retos, vencer limitaciones, trabajar y prepararse, “pero todo depende de lo que traemos en la mente, yo le decía a los chavos que lo más importante es ganar los partidos acá adentro en nuestra mente y corazón”.
Cuestionado sobre el por qué los éxitos de los juveniles no han logrado darse con las selecciones mayores, afirmó que ha sido una secuencia de trabajo de diez años en selecciones nacionales, a su salida, vinieron otros logros, como otro campeonato y juegos olímpicos y argumentó que en un futuro México tiene que aspirar a algo más importante en un mundial de mayores y que muchos de estos chavos que hicieron este proceso estarían ahí.
Más información aquí:
http://www.milenio.com/region/Jesus_Chucho_Ramirez-ex_tecnico_nacional-Cronica_de_un_campeonato_anunciado_0_382162146.html