![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 30 de septiembre de 2014.- El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez a realizar “balance justo, objetivo y honesto, sobre las metas alcanzadas y no omitir aquellas no cumplidas”, al tiempo en que condicionó el apoyo legislativo a solicitudes futuras del mandatario estatal.
A 24 horas de la presentación de su segunda evaluación gubernamental del perredista, la cúpula del partido blanquiazul le recordó a Ramírez Garrido que pesar a sus críticas y señalamientos, la fracción parlamentaria panista no le ha negado nada, por lo que le llamó a hacer “un verdadero ejercicio de autocrítica, y no asumir actitudes soberbias e intolerantes” que no benefician en nada a Morelos.
Oscar Velasco, presidente estatal del PAN, aseguró a Ramírez Garrido que siempre tendrán una “participación positiva” porque son un partido democrático que trabaja por el bien común, que reconoce el valor de las instituciones y, por esta razón, “sabemos que al trabajar en democracia, ni la victoria es para siempre ni la derrota eterna”, aclaró.
Al hacer un corte de caje entre las acciones gubernamentales estatales y la relación política con PAN, Velasco destacó que “ a pesar de todo”, Graco ha tenido el apoyo del panismo en la reorganización de su administración, pese a que ello representó un incremento presupuestal tras la aprobación de 2013 luego de los argumentos que enlistó el Ejecutivo, donde a pesar de un gasto mayor en materia de comunicación.
Finalmente, el dirigente partidista, junto con el líder de los diputados locales, Javier Bolaños Aguilar y el diputado federal, Luis Miguel Ramírez, apuntó que ese apoyo también se le otorgó en 2012 con la aprobación del paquete fiscal, en el nombramiento del ahora Fiscal estatal, Rodrigo Dorantes y en la creación de la Policía de Mando Único, hoy, altamente cuestionada y en medio de una crisis por un proceder irregular y cuestionable, apuntó.
“A pesar de lo que hemos expuesto, hasta el día de hoy, del Ejecutivo Estatal sólo se han recibido ataques infundados y difamaciones. Aún después de dos años de ejercicio del poder, cuando las cosas salen mal, es recurrente argumentar que la situación es culpa de los gobiernos anteriores sin que haya sido comprobada hasta la fecha de sus acusaciones”, reviró.
Por su parte, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, destacó los logros alcanzados por el gobierno de Graco Ramírez, en materia de desarrollo humano y lucuha anticrimen, aunque reconoció que “aún faltan objetivos que alcanzar”.
En un comunicado, el dirigente parlamentario, Arturo Flores Solorio, destacó que entre otros logros del perredista, está la implementación del programa Beca Salario que como nunca en la historia ha beneficiado a miles de jóvenes estudiantes para que continúen sus estudios y no tengan que realizar otras actividades no productivas.
Señaló además que mediante recursos a proyectos productivos, el programa de Mujeres Emprendedoras ha permitido la organización de personas para el arranque de empresas que les permiten recibir ingresos para sus familias y mejorar sus condiciones de vida.