Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 29 de septiembre de 2014.- Habitantes del sur de esta ciudad bloquearon la Avenida Morelos para protestar contra la construcción de una gasolinera en medio de escuelas públicas a las que asisten unos 3 mil estudiantes.
Alfonso Díaz, ayudante municipal de la Colonia Chipitlán, donde es construida la estación de combustible, dijo que el bloqueo fue una acción acordada por padres de familia y vecinos luego de que autoridades municipales se negaron a sentarse en una mesa de diálogo desde la semana pasada.
“Los vecinos del poblado y presidentes de los comités de padres de familia de las escuelas se acercaron a la Ayudantía en días pasados preocupados porque quieren abrir una gasolinera aquí frente al jardín de niños, a menos de 20 metros del jardín de niños Lázaro Cárdenas de la Colonia Chipitlán y de la secundaria que se llama Valentín Gómez Farías, secundaria número cuatro.
“Pero no nada más son esas dos escuelas, tenemos siete escuelas dentro de la Colonia a menos de 200 metros de donde pretenden construir una gasolinera, ellos me fueron a ver porque querían manifestarse, yo traté de tener una entrevista con el Presidente Municipal en días pasados, no se logró esa entrevista, no me recibieron, para poder establecer un diálogo y llegar a acuerdos en una mesa de trabajo y por eso nos tenemos que ver en esta necesidad de bloquear para que seamos atendidos en audiencia, si no, no nos van a recibir”, dijo el ayudante municipal.
La gasolinera es construida a un costado de la Avenida Morelos gracias a permisos y licencias, dijeron los manifestantes, otorgados por las autoridades municipales.
“El problema es que la gente no se quiere mover de aquí, quieren establecer una casa de campaña y plantarse, quedarse aquí y decir no vamos a permitir que se haga esa gasolinera, dicen que ya están hartos de no ser escuchados por el Ayuntamiento y quieren que la voz del pueblo sea escuchada.
“La exigencia es la clausura, ellos dicen que no hay de otra más que la clausura y que quieren un parque o quieren unas canchas deportivas, pero que no quieren gasolinera”, dijo Díaz.
De acuerdo con los manifestantes, en 2009 autoridades de Protección Civil determinaron la no viabilidad de la gasolinera en la zona, pero que con el paso de los años y el cambio de administraciones, los empresarios han logrado obtener permisos.
Ante la negativa de las autoridades a atender las demandas, el ayudante municipal adelantó que organizarán una consulta ciudadana para dar a conocer la opinión de la mayoría de los vecinos del lugar.
Con información de REFORMA