![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
MÉXICO, DF, 29 de septiembre del 2014.- Este domingo hemos podido asistir a uno de los espectáculos más impresionantes en lo que se refiere al atletismo: el nacimiento de un nuevo récord del mundo en maratón. Berlín ha vuelto a ver pasar al atleta más rápido hasta el momento: el keniata Dennis Kimetto ha completado los 42,195 kilómetros en 2:02:57.
El año pasado también en Berlín veíamos otra marca de récord: la del también keniata Kipsang, que completó el circuito en 2:03:23. La maratón de Berlín puede presumir de haber visto romper el crono en numerosas ocasiones, cinco veces en los últimos siete años; no en vano su slogan es “El festival de maratón en la pista más rápida del mundo”.
Kimetto ya ganó el año pasado la maratón de Tokio y de Chicago, pero nunca hasta ahora había bajado de 2:03; de hecho, es el primer atleta en conseguir esa marca de superhéroe.
FUENTE: VITÓNICA