![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 27 de septiembre de 2014.- Habitantes de la comunidad indígena de Tetlama, municipio de Temixco, acusaron a la empresa minera Alamos Gold de provocar la división del poblado ya que se distribuyeron entre los residentes artículos escolares y mochilas en las escuelas públicas.
Por eso urgieron la intervención del Gobierno Estatal y la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHMorelos) para investigar y censurar a quien o quienes permitieron el ingreso del personal de la empresa canadiense a la escuela primaria Benito Juárez, donde regalaron las mochilas y cuadernos a los alumnos.
Desde septiembre de 2013, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, mantiene un rechazo a la empresa minera bajo el argumento de que sus trabajos de exploración contaminarán el medio ambiente de esa zona.
Contreras dijo que Alamos Gold es una empresa que ha manifestado abiertamente a inversionistas su intención de reactivar el proyecto Esperanza Oro con el que pretenden explotar 15 mil 25 hectáreas de territorio morelense para la extracción de plata y oro.
Con información de EL UNIVERSAL