![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
ALASKA,EU, 26 de septiembre del 2014.- Amber Nolan está varada. La mujer de 30 años está en Alaska y necesita bajar al paralelo 48… “o sea, a Hawaii”, publica
Planea salir de Alaska en avión y lo más probable es que no le cueste un centavo.
Nolan no es un polizón. La aficionada a la aviación dice que “pide aventones en jets”.
Desde 2012 ha viajado de aventón por todo Estados Unidos a bordo de jets, avionetas y en uno que otro bombardero B-17.
“Hasta ahora he estado en 46 estados. Solo quedan en mi lista Utah, Oklahoma, Kansas y Hawaii”, cuenta Nolan.
En esta época de seguridad intensa en los aeropuertos, algo tan informal como un aventón podría parecer imposible. Sin embargo, Nolan dice que es fácil.
“La cosa funciona así: paso el rato afuera de los aeropuertos pequeños y charlo con la gente. Hay unos 14,000 aeropuertos de aviación general en todo el país. Hay toda una comunidad allí y si te apasiona volar, les encantará hablar contigo”.
Nolan se entera del destino de sus nuevos amigos y les pide aventón. “No tengo un plan ni un límite de tiempo para ir a ninguna parte, me adapto totalmente al itinerario de los demás. Simplemente consigo que me lleven en la dirección en la que necesito ir”, dijo Nolan a CNN.
Aunque vuela gratis, su aventura no lo es. Nolan no tiene un patrocinador, así que cuando el dinero escasea, toma empleos eventuales: “He trabajado en restaurantes, hostales, haciendo limpieza en yates”.
“Una vez trabajé con la Fundación de Servicios de Salud para el Sida durante un tiempo. Tomo lo que puedo y me quedo con quien puedo. Básicamente he estado saltando de sofá en sofá todo este tiempo”.