![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor, 24 de septiembre del 2014.- Lo que sería el primer caso de fallecimiento en este año a causa del dengue hemorrágico está siendo investigado para ratificar o en su caso rectificar, así lo señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número tres, Mauro Guzmán Felipe quien en entrevista vía telefónica señaló que en un lapso de 15 días el personal de salud debe sesionar para dar una versión oficial del caso.
El pasado 16 de septiembre, Topacio “N”, una adolescente de 14 años habitante de la comunidad de Anenecuilco del Municipio de Ayala falleció supuestamente a causa de dengue hemorrágico y a una semana, las autoridades de salud no lo han confirmado.
“La gente está en duelo precisamente y ahí es un poco incómodo incluso el que vaya personal de salud pero pasando esto, ellos se abocan y una vez que recabemos los datos se sesiona, nosotros no debemos de tardarnos más de 15 días para poder sesionar este caso, es un proceso donde se reúnen varias personas médicas e internistas para determinar cual fue el motivo y ratificar o rectificar este caso” (sic) , expuso el médico quien admitió también que la adolescente fue atendida por la enfermedad del dengue.
Vecinos de la comunidad ayalense refieren que las medidas de prevención del dengue en el municipio son escasas o nulas en las localidades más alejadas donde no se ve reflejado la cooperación del Ayuntamiento que encabeza José Manuel Tablas Pimentel en participar en las campañas contra la proliferación del mosco transmisor del dengue.
A su vez, el recién nombrado titular del área de servicios de salud en la región oriente señaló que uno de los focos rojos en materia de casos de dengue es precisamente el municipio de Ayala.
Durante el relevo de titulares se dio a conocer que en lo que va del año no ha habido defunciones registradas por dengue y que Morelos ocupa el lugar número 11 con 300 casos confirmados con una estimación de un 50 por ciento menos de incidencias respecto al año anterior.