![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AXOCHIAPAN, Mor., 24 de septiembre de 2014.- Cerca de 200 personas de la comunidad de Los Cenizos, del municipio de Axochiapan retuvieron a policías municipales, personal de Protección Civil y algunos empleados del ayuntamiento en respuesta a supuestos abusos que elementos policiacos cometidos en contra de un habitante de dicha comunidad quien a causa de los golpes que recibió presuntamente por parte de los uniformados, falleció la tarde de ayer.
AQUÍ LA GALERÍA
Desde temprano, la enardecida población acudió a las instalaciones del ayuntamiento donde comenzaron a retener policías acusándolos de haber golpeado a Valentín Dámaso González de 45 años de edad al interior de la cárcel municipal tras una detención el pasado domingo por ingerir bebidas alcohólicas en un punto cercano al edificio oficial de la Presidencia Municipal.
Familiares relataron que al dejarlo libre, el hombre, a quien apodaban “La Antigüa”, ya sangraba por la boca por lo que lo trasladaron al Hospital General de esta municipio donde finalmente murió.
Al exponer el caso al alcalde Rodolfo Domínguez Alarcón, éste se comprometió a poner en disposición a los elementos policíacos que se encontraron de guardia ese día, también aseguró asignar un abogado, sin embargo, señalaron que no cumplió la promesa por lo que decidieron no sólo tomar el ayuntamiento sino retener a los efectivos policíacos.
En estos momentos, se espera que los familiares lleven el cuerpo a la presidencia para intensificar la protesta, mientras tanto, grupos de policías antimotines resguardan el área y preveen un posible desalojo de los inconformes.
Además, en las vías de acceso al municipio y comunidades aledañas se encuentran realizando operativos, sumando cerca de mil uniformados presentes en Axochiapan.