![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7665-107x70.jpeg)
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CUERNAVACA, Mor, 24 de septiembre del 2014.- Durante las últimas horas, la zona de baja presión ubicada al sur de Colima y Michoacán, se mantuvo semiestacionaria, con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas.
Se localizó aproximadamente a 335 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 470 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr; de acuerdo con las previsiones, el sistema tiene tendencia a desplazarse hacia el oeste-noroeste.
La extensión de sus bandas nubosas podría ocasionar, en el transcurso de las próximas horas, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima y Michoacán.
La Onda Tropical Número 31, que se extiende sobre el sureste del país, generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, Tabasco y Puebla; mientras que en Hidalgo y Tlaxcala serían fuertes (de 25 a 50 mm).
Una zona de inestabilidad sobre el noreste, norte, occidente y zonas del centro del país, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Durango, Jalisco Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.
En el noreste, un canal de baja presión favorecerá precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila. Mientras que la masa de aire frío asociada al Sistema Frontal Número 3 mantendrá ligero descenso de las temperaturas para la misma región.
Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a tomar precauciones ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos; así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas.