![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., a 22 de septiembre de 2014.- Resultado del desahogo de pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía General, se logró obtener de la justicia oral, sentencias condenatorias para siete personas, a quienes se les comprobó su responsabilidad penal en el delito de robo calificado en distintos hechos.
En el primer caso, David Alfredo Pérez Martínez, Armando Flores Ventura, Jaime Galicia Zarza, Enoc Javan Reyes y José Luis Pérez Martínez fueron condenados a seis años de prisión como responsables en el delito de robo calificado.
Sobre los hechos, el 17 de junio de 2013, los ahora procesados asaltaron a un repartidor de bebidas en el municipio de Tepoztlán, al que despojaron de la cantidad de 35 mil pesos, y una vez logrado su cometido huyeron del lugar.
Ante ello, la víctima solicitó el apoyo de elementos policíacos, los que lograron el aseguramiento de los indiciados en carretera federal Tepoztlán-Yautepec, a la altura del lugar conocido como “El Chisco”.
De igual manera, Ana Gabriela Cruz Campuzano fue sentenciada a dos años de prisión por el delito de robo calificado. De acuerdo a los hechos, el 30 de enero de este año, la imputada asaltó un autobús de pasajeros de la Línea Lasser, cuando éste circulaba sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia El Polvorín, para después huir, siendo asegurada en las inmediaciones de la colonia Satélite de Cuernavaca.
Finalmente, Orlando Pineda Crescenciano fue condenado a dos años de prisión por su participación en el delito de robo calificado. Con relación a lo ocurrido, el 02 de abril de este año, el imputado ingreso a una tienda de convivencia con razón social “Oxxo”, ubicada en calle Pericón, de la colonia Miraval de esta ciudad, lugar donde sustrajo la cantidad de dos mil 200 pesos.
Sin embargo, elementos policiales que circulaban por la zona se percataron que en dicho establecimiento se suscitaba un robo, razón por la cual el imputado fue asegurado en flagrancia.