Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 21 de septiembre de 2014.- A través de un moderno laboratorio de balística y criminalística, efectivos de la Fiscalía del Estado trabajan en la parte científica del accionar de investigación por delitos de alto impacto, lo cual representa una herramienta muy importante para Morelos.
Presentaron el microscopio Leica FSC como una de las herramientas adquiridas con el cual clasifican todos los elementos como casquillos, y balas tras estudios comparativos.
Esto forma parte del “cambio gradual desde los operadores del Sistema de Justicia hasta el equipamiento de las áreas correspondientes”, informó el Fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado.
Se especificó que al realizar cualquier tipo de investigación en las escenas del crimen, podrán acudir a ellas nuevamente sin tener la necesidad de estar haciendo reconstrucciones en el lugar ‘in situ’. Se toma cada uno de los detalles con este nuevo equipamiento a base de rayo láser y figuras fijas y así poder llevarlos hasta los juicios orales más allá de las fotografías.