![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 11 de septiembre de 2014.- El exalcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos, rechazó los señalamientos de diversos sectores sociales que han revivido la controversia en torno a una dudosa construcción del distribuidor vial Emiliano Zapata.
Martínez Garrigos advirtió que detrás del surgimiento de una controversia desde las redes sociales sobre un supuesto daño estructural que ha provocado el deslizamiento de los trabes del puente, hay intenciones meramente políticas que “perversamente” se generan “provocando zozobra y temor”.
Los trabes del distribuidor vial, dijo el también legislador independiente, “no se ha movido ni un sólo centímetro”, sin embargo, adelantó, autofinanciará una certificación por parte de una empresa independiente.
“Aunque el primer predictamen de la autoridad tanto municipal como estatal no tiene problemas, yo no me confió y voy a contratar este peritaje, para que no haya problemas y tengamos documento en mano con elementos para dar la cara en la parte técnica… en tanto, te sostengo que este puente no se cae. “Se cubrieron todos los aspectos técnicos y legales para evitar que la obra se cayera”, aseveró.
Sostuvo que, desde su licitación, la obra estuvo sujeta a los más estrictos controles, lo que incluyó la certificación hecha por el Colegio de Ingenieros y la supervisión de una empresa ajena al proyecto denominada “Tercerías”.
Además, consideró como exageradas las restricciones que la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca emitió en torno al distribuidor Vial limitando sólo el paso de vehículos ligeros por esta vía. A pesar de ello, se dijo respetuoso ante la medida.