![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado en Morelos ocho mil 500 diagnósticos energéticos a casas-habitación y pequeños comercios en el año.
El gerente de la División Centro Sur de CFE, Javier Valencia Barajas, señaló que en este programa participan ingenieros eléctricos capacitados por el Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la propia comisión, los cuales checan medidor de luz, lectura, y revisan internamente la carga eléctrica de los domicilios, previo permiso por escrito del cliente.
La finalidad del diagnóstico es determinar las acciones que el consumidor puede realizar para reducir su gasto de energía eléctrica y, consecuentemente, ahorrar en su facturación.
“La CFE ha realizado un seguimiento de una muestra representativa de los clientes visitados y diagnosticados, concluyendo que en 98 por ciento de los casos los clientes logran reducir sus consumos, siendo el promedio de ahorro 20 por ciento de la facturación”, dijo.
Recordó que las principales recomendaciones para bajar el consumo de luz son apagar los aparatos y la iluminación, desconectar todos los aparatos eléctricos cuando no se usen, colocar lámparas ahorradoras, mantener en buen estado el refrigerador y programar el uso de la plancha y la lavadora.
Con información de NOTIMEX