![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 9 de septiembre de.- La asociación civil Por la Ciudad que Queremos hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del Estado para implementar proyectos a nivel banqueta que garanticen el derecho a la movilidad de las personas.
Al colocar dos estrellas más de víctimas de la violencia en Cuernavaca, esta vez relacionadas con accidentes de tránsito, Francisco Valverde Prado, presidente de dicha organización, consideró que “es tiempo de comenzar a pensar en mover personas y no automóviles”.
Este fin de semana, se pintó una estrella en memoria de una mujer de 52 años de edad que murió tras ser atropellada por una unidad de la Ruta 7 el pasado primero de septiembre al intentar cruzar la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca.
En este contexto, Valverde Prado precisó que dicha muerte se suma a la larga lista de personas que pierden la vida a consecuencia de la irresponsable y temeraria forma de conducir de algunos choferes del transporte público. Por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a construir una cultura vial que privilegie al peatón sobre los autos.
“¿Cuántos más tienen que morir a causa de choferes irresponsables que conducen violentamente convirtiendo a personas inocentes en víctimas? Solicitamos a los tres niveles de Gobierno y a toda la comunidad del estado de Morelos a actuar y hacer conciencia sobre hechos tan tristes y evitables”, recalcó Francisco Valverde.