![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
OCUITUCO, Mor., 9 de septiembre de 2014.– Aquilina García Calderón, esposa del alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Ocuituco, Juan Carlos Flores Espinoza, denunció que las autoridades estatales se niegan a sancionar y separar del cargo al edil luego de que interpusiera una denuncia por maltrato e intento de asesinato en contra de ella y de su hija.
Aquilina García reveló que el maltrato en su contra comenzó después de que tomó posesión como alcalde de Ocuituco en 2012 apoyado por el PVEM y que ella asumiera el cargo de presidenta del DIF en el municipio. Detalló que los maltratos derivaron en violencia física que fue documentada en su denuncia penal por maltrato familiar. La denuncia fue presentada en el mes de mayo.
El pasado 4 de septiembre, durante la audiencia de vinculación al proceso, el juez oral Ramón Villanueva Uribe se negó a proceder contra el funcionario bajo el argumento de que tenía fuero.
Por este motivo, la defensa de la esposa del presidente municipal acudirá a la justicia federal.
Señala que desde hace tiempo venía sufriendo agresiones físicas y verbales por parte de su esposo. Asimismo,su hija de siete años de edad también fue agredida, denunció.
La defensa de Aquilina García indicó que el pasado 20 de mayo las corrió del domicilio conyugal, además de haberlas agredido.
Con información de SIN EMBARGO