![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
IRAPUATO, Gto., 8 de septiembre de 2014.-La dirección del Registro Civil del Estado de Guanajuato ha recomendado a los padres de familia no registrar a sus hijos con al menos 20 nombres que tienen identificados, los cuales se pueden prestar a burla con posterioridad.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Rito Padilla García, quien aseguró que también se busca que la combinación del nombre con los apellidos no se pueda prestar a bromas o chascarrillos en agravio de las personas.
El funcionario estatal aseguró que el Registro Civil no prohíbe nombres raros, pero si recomienda a los familiares de los menores que se va a registrar, no utilizarlos.
“Y sobre todo cuando hacemos la conjugación de los apellidos que no se pueda prestar a bullyng, te doy el caso muy concreto, ojalá y no trascienda, logran convencer a una persona que a su hija no le pusiera Rosa, porque con el apellido quedaría Rosa Melano, pero jurídica y legalmente no tenemos impedimento”, comentó.
Sin embargo, Rito Padilla, dijo que los oficiales del Registro Civil sí tienen la obligación de informar a los padres de menor a registrar, las consecuencias que puede acarrear ponerles cierto nombre a sus hijos.
“Hay nombres que porque su abuelo se llamaba Herculano, ya le quieren ponerle así al nieto y al papá, pedimos que se cambie por otro para evitar problemas”, expresó. Padilla García dijo que esta problemática se da desde ciudades grandes como León, Irapuato y Celaya, hasta pequeñas como Romita.
“Esta Masiosare también, tenemos una lista como de 20 nombres que detectamos que actualmente se prestan para burla”, añadió.