![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
OAXTEPEC, Mor, 5 de septiembre del 2014.- A cuatro días de haber iniciado los Juegos Nacionales Populares 2014 en las instalaciones del Club Dorados en Oaxtepec, en la disciplina de Fútbol de Bardas en la competencia de Bandera Blanca, Morelos conquistó cuatro medallas más, una de oro y tres de bronce.
Además, en la categoría 96-97 varonil logró pasar a semifinales contra Guerrero. En cuanto a la categoría Bandera Blanca del Futbol con Bardas, el equipo varonil de Cuernavaca peligra su pase a semifinales tras su caída luego de haber ganado el primer partido contra el equipo de Nuevo León. Asimismo, la escuadra femenil fue derrotado por el equipo del Estado de México.
Morelos se ha posicionado en el tercer sitio con 13 medallas, siete de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
De las participaciones que destacaron en la actividad de Lima Lama de Gustavo Carmona Fitz quien se llevó una de oro y una de bronce, y de Jessica Sherlyn Pérez Gómez y Edwin Ángel Martínez con otras dos de bronce.
En la ceremonia de inauguración, ante los más de 2 mil 200 jóvenes participantes de todo el país, Jesús Mena, director del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), refirió que “para la séptima edición de los juegos populares se busca fortalecer y consolidar esta competencia, a través del trabajo en unidad con los gobiernos estatales, para mover a los jóvenes hacia el deporte”.
En los Juegos Populares de este año se contó con un total de 2 mil 900 participantes entre atletas, entrenadores y jueces, con la representación de 31 entidades federativas y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Todos ellos participan en cuatro disciplinas deportivas como Boxeo, Artes Marciales (Wu Shu), Futbol con Bardas (futbol rápido) con sus categorías de Lima Lama y Bandera Blanca que se trata de fútbol rápido con invitación expresa a los municipios de los estados con mayor índice de violencia y delincuencia.