![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 4 de septiembre de 2014.- Líderes universitarios procedentes de centros de educación públicos y privados de Morelos constituyeron el Consejo Estatal de Estudiantes en Movimiento, órgano autónomo de participación estudiantil.
Michell Mirón, delegada estudiantil de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), ante el coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento, Sergio Gil, fue electa para el primer periodo como representante estatal ante el consejo creado con el propósito de establecer vínculos de colaboración en la creación y desarrollo de proyectos de impacto social.
En su intervención, Sergio Gil destacó que este proyecto busca crear lazos de cooperación interuniversitaria para poder contar con canales de comunicación entre los estudiantes, saber qué y cómo otros jóvenes están haciendo actividades similares a las que se realizan en sus escuelas y poder participar en diferentes proyectos que generen experiencia profesional sumado al trabajo por su comunidad.
La tarea del Consejo Estatal de Estudiantes en Movimiento, dijo, es dotar a los universitarios de Morelos, no sólo de experiencia laboral suficiente, sino para que tengan la capacidad y formación para generar nuevas empresas, que se permitan autoemplearse.
Para ello, realizarán talleres, capacitaciones y actividades que detonen el ingenio y la creatividad de los jóvenes para volverse motores del cambio social.
Finalmente, Eduardo Robles, delegado estatal de Jóvenes en Movimiento, destacó que “este consejo no tiene fines políticos, dado que la máxima aspiración de la agrupación es formar ciudadanos libres y comprometidos con Morelos”.
Al acto asistieron también Jessica Ortega, delegada estatal de la fundación México con Valores; Eduardo Robles, delegado estatal de Jóvenes en Movimiento y Alexis Ayala, director del Instituto Morelense de la Juventud.