![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 3 de septiembre de 2014.- Como parte del programa Redes Regionales para la atención a mujeres en situación de violencia de género del Instituto Morelense para el Estado de Morelos (IMEM), realizó la tercera sesión de la Región Centro, con el tema “Violencias de género”, impartido por la psicóloga Margarita González Arellano, de la misma institución.
El objetivo de la Red de la Región Centro es capacitar a las personas encargadas de las Unidades de Género de las distintas dependencias del Gobierno del Estado y de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Temixco, Zapata y Tepoztlán, para conformar un grupo especializado en temas de género, violencia contra las mujeres y derechos humanos que logre la atención integral para las mujeres.
En las dos primeras sesiones se impartieron los temas de “Género y Derechos Humanos” y “Género y masculinidades” a servidoras y servidores públicos de las Secretarías de Gobierno, Educación, Economía, Movilidad y Transporte, Administración y Finanzas, Conciliación y Arbitraje, Información y Comunicación, Desarrollo Sustentable y Protección Ciudadana de Temixco, entre otros.
Gracias al resultado positivo de este proceso, el grupo inicial de esta Red se ha enriquecido con la incursión de las Secretarías de Contraloría, Hacienda y Cultura; el Instituto Estatal de Protección Civil y el CEMPLA, lo que fortalecerá la estrategia de transversalización de la perspectiva de género e impactará en el nivel de atención a la ciudadanía.
Un proceso similar se realiza en la Región Oriente, con las Instancias Municipales de la Mujer y los Ayuntamientos de Cuautla, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ayala, Jonacatepec, Tlayacapan, así como de las organizaciones civiles como Con Decisión, Mujeres por Morelos A.C y Creativeria.
Además del trabajo con las Redes, la Dirección de Capacitación y Enlace Institucional del IMEM continúa el programa de Capacitación Básica Permanente, con el taller de Sensibilización en Género, impartido semanalmente a servidoras y servidores públicos de las distintas áreas de las dependencias de la administración pública.