![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
MORELOS, 3 de septiembre de 2014.- Graco Ramírez, gobernador de Morelos, abrió las puertas a la firma poblana a cargo de los Prida para la realización de obras en el estado tras el compromiso de su hijo Rogrigo Ramírez con la hija de Armando Prida, dueño del diario Síntesis, y cuyos hermanos operan la marca AyPP Constructores.
Armando y Paul Prida es el significado de las siglas de la empresa, que, en consorcio con Prefabricados Grupo Sepsa, fue responsable de la edificación del nuevo estadio de futbol Coruco Díaz en Morelos cuyo costo ascendió a 486.8 millones de pesos, de acuerdo con la solicitud de información 00433813 requerida a la Secretaría de Obras por parte del portal Sin Línea registrada en noviembre del 2013.
La firma AyPP enfrenta problemas en Puebla desde el año pasado por incumplimiento de acuerdos con el gobierno de Rafael Moreno Valle, cuya gestión la “congeló”. De ahí que, Pau y Armando, aprovechando la relación familiar de su hermana con el hijo del gobernador de Morelos, ahora reciben los beneficios de las obras en el estado.
El Gobierno de Puebla le asignó 24 proyectos de obra de manera directa que amparan más de mil millones de pesos.
Las obras más representativas son La Estrella de Puebla, El Teleférico y el remozamiento de la primera etapa de la Constancia Mexicana que hoy está en manos de TV Azteca.
Antes de transformarse en AyPP a la empresa se le conoció como Gardeko y se ha encargado de diversas restauraciones como la Biblioteca Pública Miguel de la Madrid Hurtado, el ex convento franciscano de Zacatlán, el Hospicio, el Museo del Alfeñique y el ex convento dominico de Izúcar de Matamoros.
Los responsables de los trabajos fueron Donato Tijerina Contreras, el arquitecto Jaime Parra Sánchez y la restauradora María Pía Benítez.
Con información de e-consulta.com