![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, DF, 3 de septiembre de 2014.- El arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero habrían ganado el contrato para diseñar un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto que requerirá una inversión de unos 9 mil 150 millones de dólares, dijo el martes una fuente familiarizada con la decisión.
La fuente, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que el proyecto vencedor sería el presentado por la sociedad entre Fernando Romero, yerno del empresario Carlos Slim, y Foster. El operador de aeropuertos de México, ASA, no quiso hacer comentarios.
Arturo Elías, portavoz de Slim, dijo a fines de mayo que el diseño presentado por Foster y Romero fue uno de varios consorcios que presentaron ofertas para diseñar el aeropuerto.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el martes que el nuevo aeropuerto tendrá seis pistas y sería capaz de movilizar hasta 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que en la actualidad.
El Gobierno informó que el nuevo aeropuerto será levantado en un área contigua al que existe actualmente y que requerirá una inversión de 120 mil millones de pesos (9,150 millones de dólares).
Foster + Partners, ha diseñado decenas de proyectos de alto perfil alrededor del mundo, incluyendo el aeropuerto de Pekín y el Estadio de Wembley en Londres.
El Gobierno de México planea financiar la primera fase de construcción de un nuevo aeropuerto en la capital del país con flujo de caja de la actual terminal y analiza emitir bonos con vencimiento de hasta 30 años para financiar etapas posteriores, dijo el miércoles un funcionario vinculado al proyecto.
La inversión estimada para la construcción del nuevo aeropuerto, contiguo al actual, es de unos 120 mil millones de pesos (9,160 millones de dólares).
El aeropuerto capitalino es controlado por la empresa estatal Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.