Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 2 de septiembre de 2014.- Al inaugurar el curso de Formación en Técnicas Básicas para el Litigio Oral Penal, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer afirmó que en Morelos el Sistema de Justicia Adversarial es una realidad, ya que garantiza el debido proceso de la cadena penitenciaria.
El funcionario estatal destacó que este sistema de justicia, del cual Morelos es ejemplo nacional, permitirá fortalecer la cadena de justicia.
Convocó a las y los litigantes particulares y docentes que imparten la materia de Derecho Penal en el estado a fortalecer sus conocimientos, destrezas de litigación oral, para el correcto funcionamiento del Sistema Adversarial.
Acompañado del secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto Castor y Alonso González Villalobos, director general de Aba Roli (Barra Americana de Abogados), Messeguer dijo que esta es una oportunidad para sentar las bases que contribuyan a otorgar el debido proceso a la ciudadanía.
Mencionó que se trabaja materia de adicciones, no desde el punto de vista penal, sino desde el enfoque de la salud, así como en la capacitación a policías, agentes ministeriales y en la operación de las unidades de medidas cautelares para adolescentes de Morelos (Umecas), donde hay una eficiencia del 96 por ciento.
Villalobos, director general de Aba Roli, reconoció el trabajo que desde Gobierno se hace para impartir justicia, por lo que aseguró que este curso ayudará a la mejora del Sistema de Justicia Adversarial.
En el evento estuvieron presentes Mirta Sagrario Aguirre Gómez, directora general de la Defensoría Pública; Roberto Soto Castor, secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal y Ángel Elizondo López, rector de la Universidad La Salle Cuernavaca, entre otros.