![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 27 de agosto de 2014.- El titular de la Dirección General de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Elías Enrique Ramírez Escobedo, estaría laborando con una cédula profesional falsa, lo que se constituiría como un delito grave.
El secretario de Movilidad y Transporte en Morelos, Manuel Santiago Quijano, confirmó en entrevista que el director solicitó su retiro del área para aclarar esta situación legal: “Estamos valorando si se le acepta su renuncia o si se le da un permiso, y el tiempo que le vamos a dar para que lo pueda aclarar; si no puede, ya se le sustituirá…Todavía no se da el cambio en el área”.
Según la página de transparencia de la dependencia, el funcionario en cuestión estaría laborando con la cédula 8404467 que en febrero del 2014 correspondía a su profesión como ingeniero químico, pero después, en las actualizaciones de mayo y junio aparece bajo el mismo número como arquitecto.
Al realizarse la búsqueda correspondiente ante la Dirección de Profesiones, la cédula correspondería a un ingeniero químico de nombre Erick Soberanes Gutiérrez, lo que se constituiría como un delito grave, encuadrado incluso como usurpación.
Cuestionado al respecto, Santiago Quijano se dijo sorprendido por la investigación que ha trascendido en los medios locales, empero, advirtió que el funcionario esta bajo evaluación.
“Yo también me sorprendí, a mi me declara este colaborador que él sacó su cédula de manera grupal en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde estudió, y al paso del tiempo se da cuenta que no lo registraron y apareció otro número. Eso es algo que él tendrá que aclarar personalmente, en tanto, estamos analizando quien ocupa el espacio”, refirió.