![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor., 28 de agosto de 2014.- La falta de una debida integración en las carpetas de investigación, carencia de capital humano, falta de capacitación en el personal, fueron algunos de las quejas que reprocharon abogados juristas de la región sur al fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes, y a la fiscal regional sur poniente, Elizabeth Lázaro Torres.
Esta mañana, ambos fiscales se reunieron con el Colegio de Abogados Juristas de la zona sur, así como con el representante del organismo a nivel estado, en donde plantearon diferentes quejas e hicieron fuertes reclamos respecto a la labor del personal, fiscales, agentes del Ministerio Público y demás trabajadores de la Fiscalía.
“Tenemos gravísimos casos en los que los jueces únicamente se echan la bolita diciendo que se integró mal una carpeta de investigación y que por eso el delincuente está libre, lo cual la sociedad reprocha, y esos casos me preocupan y me ocupan”, destacó un abogado.
En respuesta, el Fiscal General informó que están trabajando y corrigiendo este tipo de quejas, por lo que acordaron organizar un congreso en el que se aborde la nueva Ley de Amparo y el Código Único de Procedimientos Penales, para que los criterios ejercidos por los postulantes no disten con los que se aplican en la dependencia.
Al término de la reunión, anunció que para facilitar el trabajo de los abogados particulares, a partir de este mes se faculta a las Fiscalías de las Zonas Metropolitana, Oriente y Sur-Poniente para conocer de delitos como secuestro, robo de vehículo y trata de personas, que anteriormente conocía únicamente la Fiscalía Especializada en Delitos del Alto Impacto, obligando a víctimas u ofendidos a acudir directamente a la sede de la FGE a denunciarlos. Ahora serán denunciados e investigados en las regiones donde lleguen a cometerse.