![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
TEPOZTLÁN, Mor. 28 de agosto de 2014.- Tras “una búsqueda registral y documental” en sus expedientes, el Registro Agrario Nacional (RAN), no localizó en el padrón de los Bienes Comunales Tepoztlán, a quienes impulsaron y avalaron desde el núcleo agrario, las obras de ampliación a cuatro carriles de la Autopista Cuautla-La Pera.
En el oficio SR/3281/2014, la Registradora Integral de la Delegación Morelos del Registro Agrario Nacional (RAN), Elizabeth GonzálezVallina, asegura que “no se localizó padrón de comuneros en los que consten como tales los ciudadanos Clemente Cuevas Romero, Florian Silvano Puebla DurÁn y Ubaldo Romero Palma, toda vez que no se expidieron Certificados de Bienes Comunales a sus integrantes”.
La notificación, según dieron a conocer los integrantes del Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán, no sólo evidencia que Clemente Cuevas Romero ni siquiera es comunero “como lo hemos señalado y demostrado con documentos en su momento”, sino que no puede ocupar la representación comunal y que los acuerdos avalados por él, son ilegales, incluyendo el controversial proyecto carretero.
Las obras de ampliación de la Cuautla-La Pera están suspendidas en tanto no se resuelva el amparo indirecto 1466/13 interpuesto por los mismos comuneros, argumentando ésta y otras irregularidades en el proyecto.
En un comunicado de prensa, el movimiento acusa al Gobernador Graco Ramírez de utilizar su poder para imponer de una manera ilegal a ciertos personajes en los núcleos agrarios. “En el caso de los comuneros de Tepoztlán quiso imponer a Clemente Cuevas Romero, un oscuro personaje que le es incondicional. Sin embargo, existen múltiples demandas en contra de ese supuesto comisariado comunal ya que no cumple, de ninguna manera, con los requisitos necesarios para ocupar la representación comunal”.
“¿Hasta cuándo el RAN, la Procuraduría Agraria y el Tribunal Unitario Agrario van a declarar la evidente ilegalidad de un comisariado creado a base de corrupción y mentiras para cumplir con los intereses personales de Graco Ramírez? Se les está cayendo su teatrito”, concluye el texto.