![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
ZACATEPEC, Mor., 26 de agosto de 2014.- Bajo algunas condicionantes, locatarios del mercado Lázaro Cárdenas aceptarán la obra de remodelación que propone el Gobierno del Estado, como parte del proyecto integral para detonar la economía en la región sur de Morelos.
El pasado fin de semana, durante la entrega del jardín de niños Narciso Mendoza, el gobernador Graco Ramírez Garrido afirmó que sí habrá remodelación del mercado, ya que esta obra se conjunta con la del estadio de fútbol Agustín Coruco Díaz.
La dirigente Rita Carrillo González dijo que existe incertidumbre entre los locatarios debido a que no han dialogado con el Gobierno del Estado, sin embargo, reconoció que en una primera ocasión, representantes de la Secretaría de Obras Públicas les presentaron el proyecto de la obra, pero después todo quedó ahí.
“Nosotros estamos de acuerdo con una remodelación en forma pero aquí mismo, dentro de nuestras instalaciones, sin salirnos porque queremos que nos remodelen techos, pisos y drenajes. Estamos de acuerdo en aportar una cantidad, siempre y cuando nos quedemos en nuestro mismo lugar”, enfatizó.
Hasta la fecha, no se ha hablado de las cantidades económicas que aportarán los locatarios para la obra. Añadió que la Secretaría de Obras y de Economía enviaron un oficio para informarles que la obra entraría hasta el presupuesto del 2015, y por ello se espera que pueda darse el siguiente año.
La dirigente de los locatarios mencionó que desde hace tres meses las ventas están paralizadas pues ha bajado el flujo de visitantes al mercado derivado de los cierres a la circulación de las calles principales como: Miguel Hidalgo y Escuadrón 201. Y es que el mercado se ubica justo a unos metros frente al estadio de futbol.
Se dijo esperanzada que una vez que el coloso se inaugure, sus ventas repunten con el flujo de visitantes.
Este mercado cumplirá 44 años de existencia el próximo 28 de agosto y, desde entonces, no ha sido remodelada su estructura original, pues conserva techos, pisos y drenajes.