Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 25 de agosto de 2014.- En su paso por Morelos, Qiu Xiaoqi, embajador de China en México, apuntó que uno de las zonas en donde China puede invertir en el futuro inmediato es en el estado de Morelos.
El diplomático aseguró que la Reforma Energética permitirá tener a nuestro país un crecimiento “más certero y acelerado”, y puso como ejemplo a su propio país el cual “se abrió” para poder tener mejores expectativas y proyección mundial, tras una etapa donde el aislamiento impidió el intercambio con otros países, por ende, el crecimiento comercial. Hoy es catalogada como la segunda economía del mundo.
De visita a Morelos, Xiaoqi puntualizó las reformas también desarrollarán “las potencialidades y las iniciativas escondidas en el pueblo”, de ahí el interés de China de estrechar las relaciones con México, porque -también- esta relación servirá de puente y trampolín para llegar a otros países de Latinoamérica, porque su país de igual forma tiene proyectado convertirse en una potencia en materia tecnológica.