![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 25 de agosto de 2014.- Toda vez que se ha hecho visible la presencia de efectivos militares en la región sur de Morelos, el secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, aclaró que fungirán como apoyo perimetral para blindar esta zona por su colindancia con el estado de Guerrero.
Y es que en recientes declaraciones, el delegado de la secretaría de gobernación aseguró que se instalaría un batallón del Ejército en el predio Los Lagartos de la comunidad de Chisco de este municipio.
Entrevistado este día en Jardines de México luego de la visita del embajador de China, el encargado de la política interna detalló que desde hace un año se iniciaron labores con el Ejército para instalar un cuartel, y en los próximos días se iniciará la obra pues ya se enviaron maquinaria.
“El Ejército está presente, y está apoyando pero desde luego no va al frente por una decisión de él y del estado, eso nos corresponde a nosotros a los civiles. Son apoyo perimetral, no podemos nosotros renunciar a una obligación, tanto los municipios como el Gobierno del Estado, para eso está el Mando Único”, declaró.
Para evitar quejas por arbitrariedades de los elementos del Ejército, sostuvo, operarán de manera perimetral como refuerzo, para cercar áreas, para hacer operativos o para labores de inteligencia.
En la región de Jojutla hay destacamentos en Tehuixtla y Jojutla. En todo el estado se han instalado más de 33 bases de operación militar.
“La idea es blindar la zona sur del estado, la que colinda con Guerrero, es la importancia de los cuarteles y como siempre refrendando la confianza y participación del Ejército y el apoyo que tenemos siempre de éste”, comentó.
En tanto, descartó que elementos de la Gendarmería Nacional operen en Morelos y dijo desconocer en qué estados pueda instalarse.