![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 24 de agosto de 2014.- El Obsipo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, admitió que las iglesias de Morelos no pueden cumplir con los lineamientos que marca el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puesto que las que corresponden al medio rural, no cuentan con servicio de internet para atender la exigencia de la facturación electrónica como lo establecen las nuevas medidas.
Ejemplificó que parroquias ubicadas en comunidades como Huyapan en los altos de Morelos o en comunidades de Axochiapan que se encuentran al extremo oriente no tienen los medios.
Tras anunciar el SAT que la fiscalización de las iglesias debía ser efectiva a partir del mes de diciembre fue pospuesto para el primer mes del próximo año a petición de estos organismos por tratarse de organizaciones sin fines de lucro.
El obispo en Morelos refirió la voluntad de las instituciones religiosas en ser fiscalizadas, sin embargo, ante la problemática que presentan por las que se encuentran en medios rurales, pidieron prórroga para capacitarse.
“Desde hace tiempo que estamos siendo fiscalizados, el problema es la presentación de facturas electrónicas. Las parroquias rurales no tienen los medios para cumplir con estas exigencias. En enero del próximo año va a comenzar la fiscalización y no sabemos cómo le vamos a hacer”, expuso en entrevista.