![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
ZACATEPEC, Mor., 23 de agosto de 2014.- Al 95 por ciento de avance se encuentra la obra del estadio Agustín Coruco Díaz, pero podrían ser inaugurada faltando varios detalles del proyecto.
El encargado de la administración del estadio Agustín Coruco Díaz, José Montes, detalló que trabajan a marchas forzadas sobre los accesos al estadio y las fachadas pero donde deberán agudizar las labores es en la explanada que albergaba la cancha Morelos, reconociendo que faltan detalles y el tiempo se agota.
“A mi me gustaría tenerlo al cien por ciento, desde luego no. Si hay detalles van a ser detalles mínimos que lo principal es que no tendrían que afectar el acceso de la gente y la seguridad, lo que más nos interesa. Obviamente nos gustaría mucho y disfrutaríamos mucho tenerlo en la inauguración pero tenemos que pensar que lo principal de esto es la seguridad de la gente, entonces estaremos contemplando al 100 todo el dispositivo para que la gente no corra ningún riesgo para poder llegar sin ningún problema”, sostuvo.
De no terminar la obra, continuarán con ella después del 27 de agosto, pasada la inauguración para trabajar en el 5 por ciento restante, además aseguró que pondrán especial atención en los vicios ocultos que salgan en la obra que serán reparados a fin de que el coloso opere al cien.
Es de recordar que la demolición del estadio inició a mediados del mes de marzo del año 2013, desde entonces las autoridades del Gobierno Estatal han dado diferentes fechas para la inauguración del coloso, siendo finalmente el plazo fatal el 27 de agosto del presente año.
La inauguración de la obra ha sufrido varios retrasos por el desalojo de vecinos que habitaban debajo de las gradas de sombra del estadio, los cambios en la empresa constructora, paros laborales por parte de algunos grupos de obreros a quienes los contratistas les retrasaron sus pagos, entre otros factores como las lluvias.