![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 21 de agosto de 2014.- La asistencia a la iglesia Santiago Apóstol ubicada en el Zócalo de la ciudad de Cuautla se ha visto notablemente reducida.
De acuerdo al párroco del lugar, Jesús Longar Estrada, la feligresía católica ya no acude a las misas a razón de la inseguridad que prevalece en la ciudad.
“El Zócalo, desde hace muchos años, es un centro de prostitución, de venta de drogas”, señaló el sacerdote católico al puntualizar que uno de los problemas más fuertes que el municipio tiene es la inseguridad “tomada” por el narcomenudeo, la prostitución y los bares que calificó como “de mala muerte”.
Señaló que los padres de familia evitan llevar a sus hijos a la iglesia del Zócalo por la mala imagen que este lugar tiene, “a las 7 de la noche el ambiente es enrarecido.
Reiteró que las iglesia del Centro Histórico ha recibido agresiones por grupos vandálicos, “es una lucha constante, se meten por las azoteas, las puertas laterales”, además de sufrir intentos de extorsión a través de llamadas telefónicas.
El también Vicario en la Región Oriente lamentó que la inseguridad llegue al punto de solicitar la presencia de las fuerzas castrenses y consideró que esta medida no debe ser temporal: “que sea una acción de rescate permanente, no solo material sino de seguridad en el Centro de Cuautla. Ha pasado que están un tiempo pero después, al retirarse, vuelve el ambiente inseguro”, concluyó.