![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 21 de agosto de 2014.- El gobernador de Moreos, Graco Ramírez, no se someterá a ningún escrutinio popular, aseguró el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, quien apuntó que el mandatario no está obligado a hacerlo, además de que sus propias mediciones indican que el gobernante tiene “una amplia aceptación”.
A un poco más de 60 días de que se cumplan dos años del inicio de su ejercicio gubernamental, periodo que el propio gobernador Ramírez propuso para someterse a revisión de los ciudadanos vía consulta o un referéndum, el Jefe de la Política Interna del Estado adelantó que el perredista no se someterá a ningún procedimiento.
“La ley no lo obliga”, añadió el entrevistado, al destacar que, además, “mediciones” del Gobierno Estatal indican que el gobernador goza de una amplia aceptación en todos los sectores de la sociedad, por lo que –desde ahora— es posible afirmar que no es necesario ir a una consulta ni someterse a ningún otro procedimiento para conocer la aceptación social.
“Nosotros tenemos nuestras propias mediciones… nuestro mejor termómetro es la aceptación popular”, sostuvo el funcionario a la pregunta sobre qué estudios de opinión indican que Graco Ramírez no tiene problemas con su solvencia social.
Según Messeguer, durante las giras y visitas a los municipios es posible observar que el gobernador tiene la aceptación más alta, por lo que no será necesario que vaya a ninguna consulta pese a que el mandatario ofreció dicho ejercicio en 2012. Asimismo, agregó que “cada dos años” -si lograba la gubernatura – le preguntaría a la ciudadanía si cuenta con su apoyo o no.